Agenda. CDE Universitat de València

El SERVEF i la XARXA EURES participen en el FÒRUM D'OCUPACIÓ de la Universitat Politècnica de València que tindrà lloc els dies 25 i 26 d'abril de 2018 en el campus de la Universitat.
L'horari del fòrum serà de 10 a 18 hores. En l’estand del SERVEF estaran amb nosaltres consellers EURES d'Alemanya, Bèlgica, Dinamarca, Espanya i Suècia els quals informaran d'Oportunitats d'ocupació per a titulats en aquests països i sobre Ofertes d'ocupació del sector d'enginyeries, biociència i professions tècniques. 
Si tens un perfil universitari (enginyeria, especialista TIC o informàtica, mecànica, electromecànica o electricitat i electrònica, titulats en infermeria i fisioteràpia, biotecnologia, química, biologia, i altres especialistes en ciències mèdiques) amb bon nivell d'anglés, alemany o francés i tens interés a buscar ocupació a Europa, passa pel nostre estand per a obtindre informació de primera mà.
Estem penjant alguna de les ofertes que estem gestionant en: http://www.servef.gva.es/ca/novedadeseures
Podeu consultar les empreses participants en el fòrum i les activitats que hi ha organitzades en http://www.upv.es/contenidos/SIEFORO/indexc.html 

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Organizado por Euradia Consulting. La certificación o justificación constituye una de las principales obligaciones que deben cumplir las entidades beneficiarias de ayudas y fondos europeos. La Unión Europea cuenta con reglas propias y requisitos que condicionan la forma en la que los proyectos deben gestionarse y justificarse y que es fundamental comprender para asegurar el éxito de los mismos. El objetivo de este curso es que los participantes conozcan y comprendan el alcance y la envergadura de la gestión técnica, financiera y administrativa de los proyectos financiados por la UE y sean capaces de poner en marcha en sus organizaciones un método de gestión eficiente, eficaz y transversal para todos sus proyectos. Para ello, se trabajará la normativa de elegibilidad del gasto y su tratamiento, basándonos en el principio de buena gestión financiera que rige el presupuesto comunitario. Se indicarán pautas y procedimientos para garantizar una adecuada pista de auditoría y se trabajarán las novedades relativas a la gestión y justificación de proyectos en el nuevo período de programación 2014-2020. [+]

FotoYoung people living in the EU are invited to submit up to three photos describing what #SocialRights mean to them and get the chance to attend the European Youth Event and win two interrail tickets.

The Commission has launched the #MySocialRights contest, a photo competition for young people between the ages of 18 and 30 living in the EU and willing to express their view about their social rights and reflect on pressing social issues. The topic of the competition is "How I perceive social rights in Europe". Participants can get inspiration from the principles of the European Pillar of Social Rights (by picking one or more principles) and start snapping!

The three main winners are going to have the chance to attend the European Youth Event in Strasbourg on the 1-2 June 2018 where they will have the possibility to meet young people from all over Europe. The main prize for the winners is an Interrail ticket for two people to discover Europe. The 15 best photos will be displayed at the Commission's exhibition at the European Youth Event 2018. There are also 30 small prizes and 12 medium prizes. Entries must be original and be submitted via Woobox.  The competition takes place until 1 May 2018 midnight CET and winners will be announced shortly after. [+]

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Durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo el CDTI organiza, en el Parador de La Granja (Segovia) (ver descripción del Parador en El lugar del seminario), la primera edición del nuevo "Seminario para Responsables de Propuestas Horizonte 2020: 15x15".

El seminario está dirigido a entidades con gran experiencia en participación en Horizonte 2020 que han liderado Acciones de Investigación e Innovación y/o Acciones de Innovación de este programa. La cuota de inscripción del Seminario es de 600 euros, e incluye el alojamiento y todas las comidas y cenas previstas en la agenda durante el tiempo que dure el mismo. (Ver información de interés)

Los interesados en participar deberán realizar la preinscripción antes del próximo 23 de marzo. Posteriormente, un Comité de selección elegirá a los 36 asistentes, a quienes se les comunicará el procedimiento para realizar la inscripción definitiva y el pago de la cuota de inscripción. [+]

Ciclo de conferencias organizado por la Facultad de Derechos de la Universitat de València bajo la dirección de Valentín Bou, catedrático Jean Monnet 217-2236.

26 de abril de 2018
La protección de los derechos sociales en Europa, por Luis Jimena Quesada Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad de Valencia.
La Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, por Millán Requena Casanova Profesor Contratado Doctor de Derecho Internacional Público, Universidad de Alicante.

27 de abril de 2018
La ciudadanía de la Unión Europa, por José Luis Iglesias Buhigues Catedrático emérito de Derecho Internacional Privado, Universidad de Valencia.
Asistencia consular a los ciudadanos de la Unión Europea, por Elena Crespo Navarro Profesora Titular de Universidad de Derecho Internacional Público, Universidad Miguel Hernández de Elche.

3 de mayo de 2018
La privacidad y la protección de datos en la era de las nuevas tecnologías: avances y desafíos del marco normativo de la UE, por José Díaz Lafuente Profesor de Derecho Constitucional Universitat Jaume I de Castellón

La asistencia a estas Jornadas es totalmente gratuita. Estas Jornadas tienen la consideración de “actividades complementarias” evaluables para los estudiantes de la asignatura “Instituciones jurídicas de la Unión Europea”, Grupo 1W del Grado de Derecho, a quienes se pasará un control de asistencia a cada conferencia. Se concederá un diploma de asistencia a quien acredite su presencia en las cinco conferencias y realice la correspondiente entrega a la Profesora María Torres Pérez. [más]

Prize Innovative Batteries for eVehicles 2018

The challenge is to develop a safe and sustainable battery for electric-vehicles through the development of new materials and chemistries making use of abundant, sustainable low cost materials, which are easily available in Europe. Solutions are required to provide the same or better performance than vehicles with internal combustion engines and to be capable of recharging the electric vehicle within a time equivalent to fill a conventional gasoline/diesel fuel tank.

This prize will contribute significantly to the decarbonisation of Europe for the benefit of the EU's economy and its citizens. Expected results. A prototype battery with fast repowering and long-distance range, high recyclability, and long life cycle.

Eligibility and award criteri: The contest is open to any legal entity (including natural persons) or group of legal entities established in an EU Member State or in a country associated to Horizon 2020. The prize will be awarded, after closure of the contest, to the contestant(s) who in the opinion of the jury demonstrates a solution that best meets the following cumulative criteria for a prototype battery (demonstrated and tested in adequate environment). Τimetable:  23 February 2018 – contest opens, 23 February 2019 – deadline for registration of interest. 17 December 2020 – deadline to submit applications. [+]

https://ec.europa.eu/research/eic/index.cfm?pg=prizes_batteries

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LogoThe objective of the International Master in European Project Planning and Management is to provide participants with the skills to successfully work in the field of European cooperation, through the use of fundings made available by the European Comission.

The target group of the Master are graduates in any discipline. The pre-requisites are: university degree and a good knowledge of English. The Master course’s programme is organized in two main modules: European Project Planning, and European Project Management. The coordinator, of the Master course is Pixel an international education and training institution based in Florence (Italy) having as its main aim the provision of support to European Cooperation for public and private organizations. For the implementation of the International Master, Pixel cooperates with a number of European Partners who are also very experienced in European project planning and management and who are willing to offer an internship to all participants in the Master.

The trainers involved in the Master in European Project Planning and Management represent several European countries. They all have 15 to 25 years of experience in planning, managing, assessing and auditing European projects. The trainers involved are: senior European project planners, senior European project managers, officers of the European Commission, officers of the National Agencies managing European Programmes, evaluators for the European Commission and the National Agencies, auditors of European projects etc.

The International Master in European Project Planning and Management has a total duration of 5 months (800 hours). For the first two months the master course is held at Pixel site, in Florence (Italy), Monday through Friday, full time.  In the following three months, the international internship is organized.

The three months internship is an integral part of the Master. It is organized taking into account the profile, needs and expectations of both each participant and each host organization, so as to make the internship experience very beneficial for both.  The internship provides the Master’s participants with the opportunity to work as an Assistant European Project Manager in an organization, with long experience in planning and managing European projects. The host organizations are based throughout Europe. The language used in the Master course is English  The location where the Master course is held is Pixel's headquarters, in Florence (Italy).  The seventh edition of the International Master in European Project Planning and Management starts on 15 October 2018.

In the period 15 October to 14 December 2018, the master course is held at Pixel site, in Florence, daily, Monday through Friday from 9:00 to 18:00.  In the period January to March 2019, the international internship is organized for all participants. [+]

Ya está abierta la pre-inscripción para la IX Edición del Título de Postgrado de la UPM "Experto en promoción y gestión de proyectos y actividades internacionales de I+D+i", que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid del 08 de marzo al 29 de Junio de 2018.

El objetivo de este título de experto de la UPM es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas e instituciones internacionales, con especial énfasis en el Horizonte 2020. Este título está alineado con el objetivo del Gobierno español y las Comunidades Autónomas para mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el  Programa Marco de I+D de la Unión Europea “Horizon 2020”.  Así mismo, se ampliará el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+i como EUREKA, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas COSME o COST, y se buscará incrementar el conocimiento de  los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las grandes instalaciones científicas Europeas.

El programa está dirigido a los promotores y gestores de las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de las entidades públicas y privadas españolas, así como a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+i de la Comisión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación, especialmente el Horizonte 2020, y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes.

Los candidatos deberán ser avalados por sus entidades. La participación como alumno/a en este título de postgrado supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Los profesores y ponentes  del curso serán representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CDTI responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco. [+]

LogoEl próximo 2 de abril comienza la nueva edición del curso on-line “Financiación Europea para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Iberoamericanas" con el objetivo de apoyar a las OSClatinoamericanas y españolas en mejorar su acceso a la financiación de la Unión Europea. Este curso del CECOD dará a conocer cómo funciona la ayuda al desarrollo de la Unión Europea a través de  los distintos programas y convocatorias dirigidos a las OSC, profundizando especialmente en el programa “Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)” y  el “Instrumento Europeo Democracia y Derechos Humanos (IEDDH)”. El Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) está formado por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y FUNDACIÓN CODESPA. Desde hace 16 años, el CECOD es un espacio de referencia para fomentar la reflexión sobre la cooperación al desarrollo a través de la investigación, la formación y la práctica. [+]

LogoCurso organizado por el módulo Jean Monnet de la Facultat de Dret de la Universitat de València. Director: Juan Antonio Ureña Salcedo.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. Introducción a la regulación bancaria de la UE
  2. Organismos y autoridades europeas, estatales y autonómicas de regulación y supervisión
  3. Técnicas de intervención pública (I y II)
  4. Contratación bancaria y protección de consumidor o usuario (I y II)
  5. La regulación del Shadow Banking
  6. Transparecia bancaria y fraude fiscal
  7. Derecho penal y actividad bancaria.

Las clases y seminarios se desarrollarán entre los meses de febrero y octubre (fechas y sesiones en calendario). en horario de 16.30 a 20.30 horas en la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Se expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento. [+]

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