Actualidad. CDE Universitat de València

La primera estrategia europea sobre los plásticos, aprobada hoy, es parte de la transición hacia una economía más circular. Protegerá el medio ambiente de la contaminación de los plásticos al tiempo que incentiva el crecimiento y la innovación, convirtiendo así un obstáculo en un programa positivo para el futuro de Europa. Las empresas tienen un gran interés en que se transforme el modo en que se diseñan, producen, usan y reciclan los productos en la UE, y, liderando esta transición, crearemos nuevas oportunidades de inversión y empleo. En virtud de los nuevos planes, todos los envases de plástico del mercado de la UE serán reciclables para 2030, el consumo de plásticos de un solo uso se reducirá y se restringirá el uso intencional de microplásticos. (RAPID, IP/18/005, 16.1.2018)

Esta consulta está abierta a todos los ciudadanos y todas las partes interesadas en la política de cohesión, incluidos los beneficiarios de programas y fondos de la UE, como administraciones nacionales, regionales y locales, organismos intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas. Estará abierta hasta el día 8 de marzo y forma parte de todo un paquete de encuestas sobre las prioridades presupuestarias de los años 2021 a 2028, incluyendo el futuro programa marco de investigación e innovación. [+]

Convocatoria de propuestas para la creación de las comunidades de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Código de la convocatoria: EIT-KICS-2018. Ámbitos prioritarios cubiertos por la convocatoria: Movilidad urbana EIT (transporte inteligente, ecológico e integrado) y Fabricación EIT (fabricación con valor añadido). Fecha límite para la presentación de las solicitudes: 12 julio 2018 (DOUE C 12/10, 13.1.2018)

Convocatoria de propuestas 2018. Programas múltiples. Subvenciones a acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países de conformidad con el Reglamento 1144/2014. Fecha límite para la presentación de las solicitudes: 12 abril 2018 (DOUE C 9/10, 12.1.2018)

Convocatoria de propuestas 2018. Programas simples. Subvenciones a acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países de conformidad con el Reglamento 1144/2014. Fecha límite para la presentación de las solicitudes: 12 abril 2018 (DOUE C 9/09, 12.1.2018)

La plataforma multilateral de alto nivel de la Comisión para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la UE se reunió por primera vez el miércoles 10 de enero. La puesta en marcha de esta plataforma refleja un nuevo enfoque que engloba a partes interesadas en apoyo del trabajo de la Comisión. Representantes del mundo académico, de organizaciones no gubernamentales (ONG), de empresas y de la sociedad civil, además del Comité Económico y Social Europeo y del Comité Europeo de las Regiones, se reunieron para apoyar y asesorar a la Comisión respecto a la consecución de los ODS a escala de la UE. Organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la ONU y la Red Europea de Desarrollo Sostenible (REDS) participaron en calidad de observadores.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. Representan un plan de acción general que la Unión Europea comparte con todos sus socios y se están incorporando en todos los ámbitos de trabajo de la Comisión. Al reunir a un grupo plural de expertos con experiencias y ámbitos de conocimiento diversos, la plataforma multilateral complementa la experiencia con la que cuenta la propia Comisión y constituye un foro para el intercambio de mejores prácticas a escala local, regional, nacional y de la UE. (RAPID, IP/18/082, 11.1.2018)

Resolución de 21 de diciembre de 2017, de la Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P., por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, para empresas de cualquier sector, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada puedan recibir una oferta de empleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 30 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado (5 febrero 2018) (BOE 6/735, 6.1.2018)

La Comisión Europea ha presentado en el día de hoy sus planes para invertir, conjuntamente con los Estados miembros, en el desarrollo de una infraestructura de superordenadores europeos de categoría mundial.

Los superordenadores son necesarios para tratar cantidades cada vez más ingentes de datos y aportan beneficios a la sociedad en numerosos ámbitos, desde la atención sanitaria y la energía renovable a la seguridad de los vehículos y la ciberseguridad. Esta iniciativa es crucial para la competitividad y la independencia de la UE en el ámbito de la economía de los datos. Cada vez son más los científicos y empresas europeos que tratan sus datos fuera de la UE, ya que sus necesidades no se ven cubiertas por el tiempo de computación disponible en la UE. Esta falta de independencia constituye una amenaza para la privacidad, la protección de datos, el secreto comercial y la propiedad de los datos, en particular en el caso de las aplicaciones sensibles.

La nueva estructura jurídica y de financiación propuesta —la Empresa Común EuroHPC— se encargará de adquirir, desarrollar y desplegar en toda Europa una infraestructura informática de alto rendimiento (HPC) de categoría mundial. También apoyará un programa de investigación e innovación para desarrollar las tecnologías y máquinas (hardware), así como las aplicaciones (software) que se emplearán en esos superordenadores. La contribución de la UE a EuroHPC ascenderá aproximadamente a 486 millones EUR en el actual marco financiero plurianual, a los que se añadirá una suma similar aportada por los Estados miembros y países asociados. En conjunto, de aquí a 2020 está previsto invertir fondos públicos por un valor aproximado de 1 000 millones EUR; los miembros privados de la iniciativa también aportarán contribuciones en especie. (RAPID, IP/18/064, 11.1.2018)

Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P., por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE (30 enero 2018) (BOE 317/76633, 30.12.2017)

Página 1 de 199

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación