Actualidad. CDE Universitat de València

La Comisión publica hoy un conjunto de buenas prácticas con la finalidad de respaldar los esfuerzos de los Estados miembros por crear un sector minorista más abierto, integrado y competitivo.

El comercio minorista es uno de los principales sectores de la economía de la Unión Europea (UE), donde las más de 3,6 millones de empresas minoristas dan trabajo a cerca de un 10 % de la población. Es un sector en rápida evolución, como muestra el desarrollo del comercio electrónico y la venta minorista multicanal, y tiene potencial para funcionar mejor. Por esta razón, la Comisión ayuda a los Estados miembros y los operadores a superar los desafíos actuales abordando un cúmulo de restricciones en el sector minorista. (RAPID, IP/18/3377, 19.4.2018)

Etiquetado como:

Resolución de 12 de abril de 2018 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., por la que se aprueba la convocatoria del año 2018 del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en I+D (Programa FEDER INTERCONECTA), en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de junio de 2018 (BOE 95/22851, 19.4.2018)

Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI). Convocatoria de propuestas VP/2017/006. EaSI-Eures. Asociaciones transfronterizas y apoyo a la cooperación en materia de movilidad intracomunitaria para los países del Espacio Económico Europeo y los interlocutores sociales. Fecha límite: 25 de junio de 2018 | W3 DG Empleo y Asuntos Sociales, 12.4.2018

La Comisión propone nuevas normas para que las autoridades policiales y judiciales puedan obtener con mayor facilidad y rapidez las pruebas electrónicas, como correos electrónicos o documentos guardados en la nube, que necesitan para investigar, enjuiciar y condenar a delincuentes y terroristas.

Las nuevas normas permitirán a las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley en los Estados miembros de la UE seguir mejor las pistas en línea y allende las fronteras, ofreciendo al mismo tiempo garantías suficientes para los derechos y las libertades de todos los interesados.

Todos los delincuentes y terroristas utilizan mensajes de texto, correos electrónicos y aplicaciones para comunicarse. Más de la mitad de todas las investigaciones penales incluyen hoy en día una solicitud transfronteriza para obtener pruebas electrónicas que obran en poder de prestadores de servicios establecidos en otro Estado miembro o fuera de la UE. Para obtener esos datos, son necesarias la cooperación judicial y la asistencia jurídica mutua, pero actualmente el proceso es demasiado lento y complicado. Hoy en día, casi dos tercios de los delitos cuyas pruebas electrónicas se encuentran en otro país no pueden ser debidamente investigados o enjuiciados, debido sobre todo al tiempo necesario para recabar tales pruebas o a la fragmentación del marco jurídico. Al hacer más rápido y eficiente el proceso de obtención de pruebas electrónicas, las propuestas de hoy contribuirán a colmar esa laguna. (RAPID, IP/18/3343, 17.4.2018)

Integración de los migrantes: La Comisión y la OCDE publican una lista de comprobación para apoyar a las autoridades locales, regionales y nacionales La Comisión Europea y la OCDE publican hoy un informe que identifica los principales desafíos para la integración de los migrantes y formula recomendaciones concretas sobre políticas en respuesta.

El informe, que recopila ejemplos de mejores prácticas de grandes ciudades europeas como Ámsterdam, Atenas, Berlín, París y Roma, destaca doce aspectos fundamentales para que los profesionales y los responsables de políticas locales, regionales y nacionales los analicen al diseñar y ejecutar programas locales de integración. Las recomendaciones se centran en sectores como la salud, el empleo, la vivienda y la educación, y abarcan desde adecuar mejor las competencias de los migrantes a las necesidades de los mercados de trabajo locales hasta crear espacios compartidos donde las comunidades puedan reunirse y crear vínculos. (RAPID, IP/18/3321, 18.4.2018)

Las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón se iniciaron en 2013. Este Acuerdo de Asociación Económica impulsará el comercio de bienes y servicios y creará oportunidades de inversión, seguirá mejorando la posición de los exportadores e inversores de la UE en el gran mercado japonés, ofreciendo al mismo tiempo sólidas garantías de protección de las normas y los valores de la UE, contribuirá a consolidar el liderazgo de Europa en el establecimiento de normas sobre comercio internacional y enviará una potente señal de que la cooperación, y no el proteccionismo, es el camino para combatir los desafíos mundiales. Tras el importante avance anunciado en la Cumbre UE-Japón celebrada en Bruselas el 6 de julio de 2017, los negociadores concluyeron su trabajo el 8 de diciembre de 2017. El 18 de abril de 2018, la Comisión presentó el texto del Acuerdo al Consejo. Este paso marca el inicio del proceso de ratificación a nivel de la UE. Este es el primer paso hacia la firma y la celebración del Acuerdo. Una vez aprobado por el Consejo, se remitirá al Parlamento Europeo, con vistas a su entrada en vigor antes de que finalice el actual mandato de la Comisión Europea, en 2019.

Paralelamente, continúan las negociaciones con Japón sobre las normas de protección de las inversiones y sobre la solución de diferencias en materia de protección de las inversiones. El firme compromiso de ambas Partes es avanzar lo antes posible hacia un acuerdo en las negociaciones sobre la protección de las inversiones, teniendo en cuenta su compromiso conjunto de lograr un entorno estable y seguro para las inversiones en Europa y Japón. (RAPID, MEMO/18/3326, 18.4.2018)

Etiquetado como:

Parlamento Europeo. Directores del área de Comunicación (medios, campañas y traducción)

Anuncio de contratación PE/216/S. Director/a (grupo de funciones AD, grado 14) Dirección General de Comunicación-Dirección de Medios de Comunicación.
Anuncio de contratación PE/217/S — Director/a (grupo de funciones AD, grado 14) Dirección General de Comunicación-Dirección de Organización de Campañas.
Anuncio de contratación PE/218/S — Director/a (grupo de funciones AD, grado 14) Dirección General de Traducción-Dirección de Traducción.

El plazo para la presentación de candidaturas vencerá el 27 de abril de 2018,

(DOUE C 132 A, 3.4.2018)

Etiquetado como:
Página 1 de 202

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación