Agenda. CDE Universitat de València

CDTI organiza una Jornada informativa virtual sobre la convocatoria de propuestas de Horizonte 2020 que está dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) , se celebrará el próximo 1 de octubre. Durante este mes de septiembre la Comisión Europea abrirá una nueva convocatoria de propuestas de Horizonte 2020 que estará dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) y que tiene como objetivo movilizar la investigación y la innovación para fomentar una transición social justa y sostenible, con el propósito de "no dejar a nadie atrás".

La convocatoria estará dividida en 10 áreas, 8 de ellas temáticas y 2 horizontales, con un total de 20 topics, a los que se destinarán cerca de 1.000 millones de euros. Esta jornada tiene como finalidad proporcionar toda la información disponible y apoyar a los participantes españoles. También existe la posibilidad de mantener reuniones con los responsables de cada área para revisar las ideas de propuestas y de hacer preguntas a los ponentes durante la Jornada. [+]

BannerEn los próximos siete años la UE inyectará más de 1,8 billones de euros en la economía europea. El bienio 21/22 será un periodo de gran concentración de fondos no reembolsables ya que al inicio del nuevo MFP, habrá que sumar los fondos extra del Plan de Recuperación para la UE Next Generation EU después del impacto de la COVID-19. El curso da a conocer el funcionamiento y los fondos del nuevo plan de recuperación para Europa “Next Generation EU” y el futuro marco plurianual 2021 - 2027. Ofrece una formación innovadora sobre los mecanismos de financiación existentes para co-financiar iniciativas y proyectos de innovación, promoción económica, empleo, transición digital y ecológica, movilidad, eficiencia energética, educación, derechos, cultura o resiliencia. [+]

LogoAs you may know, the Jean Monnet Prize for European Integration honours Jean Monnet’s dedication to Europe by rewarding projects contributing to European integration. Where other prizes may reward public figures of high standing, we focus on concrete activities that impact the day-to-day life of European citizens. Our prize is a small-scale initiative and we are proud of this grassroots aspect.

In 2018, the Prize was awarded to the #FreeInterrail campaign for its promotion of youth mobility and which led to the DiscoverEU programme, benefiting tens of thousands of young Europeans. In 2019, it went to Zeit Online's Europe Talks project, bringing thousands of citizens together for debates ahead of the European elections. Between the COVID crisis and the upcoming Conference on the Future of Europe, we are convinced that 2020 will be a tremendous year for citizens' engagement.

The 2020 edition is organised under the patronage of the European Parliament and with the support of pro-European partners, including the College of Europe, European Alternatives and the European Democracy Lab (see full list on the Prize's webpage). 

The application period for the 2020 edition runs from 9 August to 9 October 2020, 23:59 CET. All applications are to be made through our website. The online application form can be found here: https://europeanconstitution.eu/JMP2020-application.

Etiquetado como:
Jueves, 03 Septiembre 2020 10:54

Concurso Jóvenes traductores 2020

en Premios

La Comisión Europea ha anunciado hoy la puesta en marcha de Juvenes Translatores, su concurso anual de traducción para alumnos de secundaria de toda Europa. A partir de las 12.00 del mediodía del 2 de septiembre, los centros educativos de todos los países de la Unión podrán proceder a su inscripción electrónica para que sus alumnos puedan competir con los de otros países de la Unión. Este año, los adolescentes que participen en el concurso deberán traducir un texto relativo al tema «Navegar en tiempos difíciles: juntos somos más fuertes».

Los participantes podrán elegir cualquier par de lenguas entre las 24 lenguas oficiales de la Unión (hay 552 combinaciones lingüísticas posibles). En el concurso del año pasado, se utilizaron 150 combinaciones diferentes. La inscripción de los centros educativos —la primera de las 2 etapas de las que consta el proceso—, estará abierta hasta las 12 del mediodía del 20 de octubre de 2020. Los profesores podrán realizar la inscripción en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión. [+]

LogoOrganizado por Euradia Internacional. En este curso, orientado a la preparación de propuestas, trabajaremos los cambios de enfoque y orientaciones que deben aplicarse en el periodo de transición 2020 y que determinarán el éxito de un proyecto europeo de I+D+i altamente competitivo. Te explicaremos las lecciones aprendidas en Horizon 2020 y su evolución hacia Horizon Europe. Te introduciremos en los principales cambios y novedades que caracterizan a este nuevo programa, así como en los procesos  ya puestos en marcha en los que puedes y debes participar (consultas, misiones, partenariados...).

Un taller de trabajo on line en el que, de la mano de un experto en Programas Marcos de I+D+i, trabajaremos propuestas aprobadas H2020, analizaremos topics e impactos esperados. Negociaremos la entrada en consorcios, posibles ideas subvencionables y nuevos enfoques Horizon Europe .Buscamos la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante, de ahí que en el curso se lleven a cabo simulaciones y dinámicas que facilitan la asimilación de contenidos y favorecen su posterior puesta en práctica.  [+]

LogoSe trata de dos Cursos/Estudios propios (de Experto y Formación) en Función Pública Europea (20 créditos ECTS c/u) que han sido diseñados especialmente para aquellas personas que tengan interés en convertirse en funcionarios europeos, esto es, conocer en profundidad las oportunidades laborales que ofrece la Unión Europea y deseen prepararse el acceso a un puesto en la función pública europea o, simplemente, quieran completar y mejorar aquella parte temario sobre la Unión Europea presente en las convocatorias de acceso a la función pública a nivel nacional, autonómico o local.

El curso de experto en función pública europea se dirige a Graduados/Máster en Derecho, Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública, Ciencias Económicas, ADE, ENI, Periodismo, Traducción e Interpretación e Historia, entre otras, que deseen proyectarse profesionalmente en esta Organización Internacional.

El curso de formación se dirige a estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública, Ciencias Económicas, ADE, ENI, Periodismo, Traducción e Interpretación e Historia, entre otras, que deseen proyectarse profesionalmente en esta Organización Internacional. Este curso de formación también está abierto a aquellas personas que, sin necesidad de ser graduados universitarios o estar cursando estudios universitarios, quieran prepararse una oposición para ser asistentes (encargados de las tareas de ejecución o técnicas en materia de administración, finanzas, aplicación o elaboración de políticas, finanzas, etc.) o asistentes secretarios (tareas de oficina o apoyo administrativo en las instituciones de la UE) dentro de la Organización.

Ambos cursos permiten al estudiante adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre las instituciones y las principales políticas de la Unión Europea, así como tener acceso a las oportunidades profesionales que surgen en el seno de las instituciones europeas. También se abordará todo el entramado de selección de personal de esta organización internacional y, por supuesto, cómo opositar a un puesto en la misma.

El plazo para solicitar plaza en ambos cursos se abre el próximo 8 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 10. Ambos cursos arrancarán el 16 de octubre de 2020 y serán ofertados en formato presencial y on line.

Organizador: Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València. Dirección: Elena Femenía Miguel-Mencheta. Assistant Manager. Grupo Europeo de Consultoría Localeurope, S.L. Clara Martínez Fuentes. Profesor Titular de Universidad. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València.  

Requisitos de acceso: Egresados y estudiantes de último curso matriculados en la universidad, en cualquier rama de conocimiento. Se dará prioridad a los estudiantes matriculados en la universidad de valencia. Plazo de preinscripción al curso: Hasta el 30/09/2020

Programa:  Ayudas y Subvenciones para Digitalización Industrial, Internacionalización, Innovación, I+D, Energía, Sostenibilidad, TIC, Turismo. Fondos Europeos para la Digitalización de la Economía: Acceso a Conocimiento, Innovación y nuevos Partners. 

 Al finalizar el curso, el/la alumno/a podrá incorporarse al mercado laboral como Especialista en Financiación Pública y de la Unión Europea desempeñando labores como: solicitud y gestión de subvenciones públicas a nivel estatal y autonómico, participación en programas financiados por la Unión Europea, identificación de fuentes de financiación para la empresa o internacionalización a través de proyectos. [más]

BannerPremio de la Solidaridad Civil que convoca el CESE bajo el lema “La sociedad civil contra la COVID-19” y que recompensa proyectos de cada uno de los Estados miembros y del Reino Unido. Los proyectos, que no podrán tener ánimo de lucro y deberán llevarse a cabo en el territorio de la UE o en el Reino Unido, deberán tener como objetivo combatir la crisis causada por la COVID-19 y sus nefastas consecuencias. Podrán presentar sus candidaturas tanto particulares como organizaciones de la sociedad civil o empresas privadas.

Con este premio, el CESE pretender aumentar la visibilidad de estos proyectos, aumentar la toma de conciencia en lo que respecta a su impacto y rendir homenaje a las personas que combaten el coronavirus, haciendo prueba de coraje, determinación y solidaridad. En total se concederán 29 premios, uno por cada Estado miembro, uno para el Reino Unido y otro a un proyecto de ámbito transfronterizo o europeo. Cada premio estará dotado con 10 000 EUR. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 30 de septiembre de 2020 a (12.00 pm) mediodía. [+]

La Red Social Europea (European Social Network) ha convocado la segunda edición de los Premios Europeos de Servicios Sociales (ESSA), organizados para reconocer la innovación y la excelencia en la prestación de los servicios sociales en Europa e identificar y promover las mejores prácticas y el extraordinario trabajo realizado por quienes administran, planifican y brindan servicios sociales públicos. Bajo el lema 'Transformando la atención comunitaria', la edición de 2020 se centrará en cómo los servicios sociales han evolucionado para mejorar la atención y el apoyo que brindan a los más vulnerables. Este año, los premios están divididos en las siguientes 5 categorías: Innovación. Equipo excepcional. Mejor práctica colaborativa. Mejor herramienta tecnológica. Mejor proyecto de investigación. La selección y preselección de proyectos se desarrollará durante la segunda mitad de septiembre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Bruselas el 4 de diciembre de 2020. La fecha límite para presentar candidaturas es el 31 de julio de 2020. [+]

Banner

LogoSe anuncia la celebración en Valencia, los días 22 y 23 de octubre,  del  II Congreso Internacional de derecho bancario de la Unón Europea, que en esta edición se dedica a la banca pública de inversión, promoción o fomento.El congreso, dirigido por el Profesor de Derecho administrativo de la Universitat de València Juan Antonio Ureña Salcedo, se articulará alrededor de 3 grandes bloques temáticos:

1. La aproximación política, jurídica y económica a la banca pública de inversión,
2. La banca pública de la UE y de los Estados miembros,
3. Las cuestiones de ámbito autonómico y regional,

Retransmisión e inscripciónes

El II Congreso Internacional de Derecho bancario de la Unión Europea: la banca pública de inversión, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Paraninfo de la Universitat de València, será retransmitido en directo en streaming. No será necesaria inscripción para la asistencia y seguimiento on line. En la página web www.europeanbankinglaw.com, entre otros sitios, se hará público el link que dará acceso a las sesiones en directo.

La presencia física en el Congreso, dadas las limitaciones de aforo impuestas por la COVID-19, únicamente será posible mediante invitación. Aquellos que estén interesados en asistir deberán rellenar el formulario que se encuentra en la página web www.europeanbankinglaw.com

Comunicaciones

Las comunicaciones, que pueden presentarse hasta el 13 de octubre, tendrán una extensión de entre 4 y 6 páginas, formato Word, times new roman 12, espacio interlineado 1´5. Deben remitirse a través del formulario previsto en la web o a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La presentación, caso de ser aceptada la comunicación por el comité científico, será preferiblemente on line pero podrá ser presencial si así lo solicita el comunicante al remitir su trabajo, en todo caso tendrá una duración aproximada de 10 minutos. Todas las comunicaciones que sean aceptadas serán publicadas, si así lo desea el autor, en la web europeanbankinglaw.com y, en su caso, en el libro que recoja las Actas del Congreso.

El Congreso cuenta con la ayuda económica de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital de la Generalitat Valenciana, y de la Facultat de Dret de la Universitat de València. [programa final]

Página 1 de 3

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación