Premios y Becas. CDE Universitat de València

El objetivo del premio es fomentar la adopción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) por parte de las entidades locales de Europa y recompensar los mejores logros en el área de prioridad temática de cada año.

El 8º Premio SUMP se centra en la seguridad de las personas que van caminando o en bicicleta, que se relaciona con el tema de la Semana Europea de la movilidad de este año. El premio se centra en la integración de la movilidad activa segura en la planificación de la movilidad urbana sostenible. Esto abarca el desarrollo y la promoción de los modos de movilidad que consisten en caminar o ir en bicicleta como modos de transporte urbano sostenible y la mejora de la seguridad para peatones y ciclistas. La convocatoria de solicitudes está abierta hasta el 31 de octubre de 2019. [+]

El Premio Altiero Spinelli a la divulgación’ premia las obras sobresalientes que mejoran la comprensión de la ciudadanía de la Unión Europea, ayudan a ampliar la propiedad del proyecto europeo y desarrollan una identidad europea sensible. Fue otorgado por primera vez en 2017. Este año, se otorgarán hasta 16 premios de 25.000 euros.

Se podrán presentar proyectos de comunicación, campañas, acciones directas y más, que pueden incluir: Programas educativos o campañas sobre la UE. Campañas de información y comunicación sobre la UE. Actividades que aumentan la motivación de los jóvenes para participar en los procesos democráticos que dan forma al futuro de la UE. Actividades que mejoren el apego de los jóvenes a los valores fundamentales de la UE. Actividades basadas en acciones que permiten a los jóvenes ser testigos de los beneficios de la UE. Se pueden presentar las solicitudes hasta el 29 de octubre de 2019, vía página web.

BannerCall for the European Heritage Awards/Europa Nostra Awards. The deadline for submissions is 1 October 2019. The Awards are co-funded by the Creative Europe programme and honour up to 30 outstanding heritage achievements from all parts of Europe every year. They will be awarded in the following categories: Conservation. Dedicated service by individuals or organisations. Research. Education, training and awareness-raising

The number of awards each year will depend on the type and quality of entries received. Among the winners, four projects (one per category) will be selected as Grand Prix winners and one will receive the Public Choice Award following an online. In addition, two new ILUCIDARE Special Prizes will be awarded in 2020 and 2021 from among the submitted applications. ILUCIDARE is a project funded by the European Union’s Horizon 2020 Research and Innovation Programme with the aim of fostering heritage-led innovation and diplomacy. [+]

BannerEl Premio Natura 2000 está dirigido a recompensar la excelencia en la gestión de los sitios Natura 2000 y mostrar el valor agregado de la red para las economías locales. Rinde homenaje a todos aquellos que trabajan incansablemente para que Natura 2000 sea un éxito al tiempo que atrae la atención pública hacia sus logros sustanciales. La red Natura 2000 trabaja para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats más valiosos y amenazados de Europa, y es la pieza central de la política de naturaleza y biodiversidad de la UE. Actualmente se compone de más de 27.800 sitios. En total, cubre casi una quinta parte de la superficie terrestre de Europa y casi el 10% de las áreas marinas de la UE, lo que la convierte en la mayor red coordinada de áreas de conservación en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, a pesar de su escala y la gran cantidad de beneficios que ofrece, muchos europeos aún no han oído hablar de Natura 2000. Por eso, en 2014, la Comisión Europea lanzó el Premio anual europeo Natura 2000. El objetivo del premio es demostrar qué es la red, qué hace para preservar la biodiversidad de Europa y cómo beneficia a la ciudadanía.

Cualquier organización o individuo puede presentarse al Premio, siempre que su trabajo esté directamente vinculado a uno o más sitios Natura 2000. Las personas y entidades solicitantes deben completar un sencillo formulario de solicitud on line y enviarlo antes de la fecha límite del 30 de septiembre de 2019. Más información sobre el proceso de solicitud.

Todas las solicitudes son evaluadas por un equipo independiente de evaluadores, lo que da como resultado una lista de finalistas (consulte más información sobre el proceso de evaluación). Un jurado de alto nivel decidirá sobre cinco ganadores, uno para cada una de las categorías. De los finalistas, el público también elegirá a su ganador: el Premio de la Ciudadanía. ¡En el Premio 2018, más de 50,000 personas votaron!

Todos los finalistas están invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas, que se celebrará en mayo de 2020, y los seis ganadores recibirán un trofeo y un pequeño premio financiero. Los ganadores también recibirán apoyo financiero para organizar un evento promocional en su país para promover su triunfo y crear conciencia sobre sus logros a nivel local y nacional. [+]

Nuevo premio europeo para centros escolares que imparten enseñanza sobre la Unión Europea. El nuevo premio se denominará Premio Jan Amos Comenius por una enseñanza de calidad sobre la Unión Europea. Los candidatos admisibles son los centros de enseñanza secundaria de la Unión Europea. En septiembre de este año está previsto publicar la convocatoria de candidaturas de 2019 (DOUE C 167/05, 16.5.2019)

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación