Premios y Becas. CDE Universitat de València

Se ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para el Premio de Periodismo Lorenzo Natali, el galardón de periodismo emblemático de la UE. Los periodistas podrán presentar su candidatura remitiendo reportajes hasta la medianoche del 28 de abril. El Premio reconoce y rinde homenaje a la labor de los periodistas de todo el planeta que arrojan luz sobre los retos mundiales más acuciantes. La Comisión Europea acepta candidaturas en línea de periodistas que informen sobre cuestiones relacionadas con la desigualdad, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el ámbito digital, el empleo, la educación y el desarrollo de capacidades, las migraciones, la asistencia sanitaria, la paz, la democracia y los derechos humanos. | RAPID, IP/23/1323, 9.3.2023

CoverLos centros de enseñanza secundaria de todos los países de la UE ya pueden inscribirse en Juvenes Translatores, el concurso anual de traducción de la Comisión Europea. A partir de las 12.00 horas (hora central europea) del 2 de septiembre, los centros podrán inscribirse en línea para que sus alumnos puedan competir con los de otros países de la Unión. Este año, los concursantes traducirán textos sobre el tema «La juventud europea». Los participantes podrán elegir cualquier par de lenguas entre las 24 lenguas oficiales de la Unión (hay 552 combinaciones lingüísticas posibles).

Para participar en el concurso deben cumplirse dos etapas. En la primera, los centros deben inscribirse antes de las 12:00 horas (hora central europea) del 20 de octubre de 2022. Los profesores podrán realizar la inscripción en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión. A continuación, la Comisión invitará a un total de 705 centros, seleccionados aleatoriamente por ordenador, a participar en la etapa siguiente. El número de centros participantes por país será igual al número de escaños de cada país en el Parlamento Europeo. Los centros elegidos designarán entonces hasta cinco alumnos para participar en el concurso. Estos podrán ser de cualquier nacionalidad, pero todos los participantes deberán haber nacido en 2005. El concurso se celebrará en línea el 24 de noviembre de 2022 en todos los centros participantes.

Los ganadores (uno por país) serán anunciados a principios de febrero de 2023 y serán convocados a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Bruselas en la primavera de 2023. Tendrán la oportunidad de reunirse con traductores profesionales de la Comisión Europea y obtener más información sobre la profesión y sobre la experiencia de trabajar con lenguas.

https://ec.europa.eu/info/education/

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación