Documentos de la UE. CDE Universitat de València

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 14/2019. Díganos lo que piensa: las consultas públicas de la Comisión atraen a los ciudadanos, pero las actividades de divulgación son insuficientes (DOUE C 314/05, 18.9.2019)

​En este informe especial, el Tribunal evalúa si las consultas públicas de la Comisión resultan eficaces para acercarse a los ciudadanos y hacer uso de sus contribuciones. El Tribunal examinó la concepción del marco de la Comisión, la forma en que esta preparó y llevó a cabo una serie de consultas públicas, y cómo utilizó el trabajo de consulta e informó sobre él. Para ello, analizó documentos fundamentales, revisó una muestra de consultas públicas de la Comisión y realizó una encuesta de percepción para averiguar el nivel de satisfacción real de los participantes en las consultas.

El Tribunal constató que tanto los resultados de su muestra de consultas públicas de la Comisión como la percepción que tenían los participantes de ellas eran satisfactorios en general. Concluyó que el marco de la Comisión para la celebración de consultas públicas es de alto nivel, pero que las actividades de divulgación necesitan mejorar.

CoverDigital Education at School in Europe
Luxembourg: OPOCE, 2019. Eurydice Report

Do European education systems prepare our young generations for today’s technology rich environments? How do they do that? Eurydice’s report on digital education at school in Europe, published today, reveals that a number of areas need policy attention.

The report covers different areas of digital education, starting with an overview of school curricula and learning outcomes related to digital competence. The report also looks into the development of teacher-specific competences during initial teacher education and throughout their career, as well as the assessment of students' digital competences and the use of digital technologies for assessment. The report gives an insight into current national strategies and policies on digital education at school. It also reveals that although European education systems have included digital competence into school curricula and promoted pedagogical use of technologies more can be done. [+]

Dictamen del Comité Económico y Social Europeo «Hacia una mejor convergencia económica y competitividad en las macrorregiones, como la Estrategia de la Unión Europea para la Región del Danubio: el papel de las agrupaciones transnacionales» (Dictamen exploratorio) (DOUE C 282/3, 20.8.2019)

Página 1 de 440

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación