Documentos de la UE. CDE Universitat de València

Comunicación de la Comisión. Directrices sobre el cierre de los programas operativos adoptados para recibir ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, el Fondo de Cohesión y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020) (DOUE C 417/01, 14.10.2021)

Informe sobre la aplicación de la Directiva 91/676/CEE del Consejo, relativa a la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos utilizados en la agricultura, basado en los informes de los Estados miembros para el período 2016-2019 (COM(2021) 1000 final, 11.10.2021)

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 21/2021. Financiación de la UE en materia de biodiversidad y cambio climático en los bosques de la UE: resultados positivos, pero limitados (DOUE C 402/04, 5.10.2021)

Los bosques de la UE son multifuncionales, ya que sirven a fines medioambientales, económicos y sociales. Aunque la cubierta forestal ha aumentado en los últimos 30 años, la condición de los bosques está deteriorándose. Las prácticas de gestión sostenible son clave para mantener la biodiversidad y abordar el cambio climático en este medio. Observamos que, en los ámbitos en los que la UE es plenamente competente para actuar, la Comisión podría haber adoptado medidas más contundentes para contribuir a la protección de los bosques de la UE. Formulamos recomendaciones a la Comisión para que mejore esta contribución, refuerce la lucha contra la tala ilegal y mejore el enfoque de las medidas de desarrollo rural sobre biodiversidad y cambio climático.

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 19/2021. Apoyo de Europol a la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes: un socio valioso, pero con un uso insuficiente de las fuentes de datos y la medición de resultados (DOUE C 400/03, 4.10.2021)

​​El tráfico ilícito de migrantes ha supuesto un importante reto humanitario y de seguridad para la UE en los últimos años. En nuestra auditoría evaluamos si Europol apoyó con eficacia a los Estados miembros a desmantelar las redes delictivas que particvipan en el tráfico ilícito organizado de migrantes. Constatamos que los socios de Europol valoraban su ayuda, si bien las insuficiencias en la medición de sus resultados nos impidió evaluar plenamente su impacto, y que el uso por la agencia de fuentes de datos europeos resultó a veces limitado. Recomendamos que Europol utilice todas las fuentes de datos disponibles, intensifique el intercambio de datos con sus socios y mejore la supervisión del desempeño y la información de sus actividades en relación con el tráfico de migrantes. También debería conferir mayor transparencia a su procedimiento de priorización de casos de tráfico ilícito de migrantes en los Estados miembros.​

Página 1 de 505

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación