Documentos de la UE. CDE Universitat de València

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 24/2020. Procedimientos aplicados por la Comisión para el control de las concentraciones y la defensa de la competencia en la UE: es necesario mejorar la supervisión del mercado (DOUE C 400/04, 24.11.2020)

En sus procedimientos de defensa de la competencia, la Comisión hace cumplir las normas sobre competencia en cooperación con las autoridades nacionales de competencia de los Estados miembros. La Comisión se encarga de supervisar las fusiones de empresas que son significativas para el mercado interior de la UE. En esta auditoría examinamos si la Comisión ha detectado y sancionado eficazmente infracciones de las normas sobre competencia relativas a las concentraciones y a la defensa de la competencia, así como su cooperación con las autoridades nacionales de competencia. Asimismo, analizamos cómo evaluó la Comisión su rendimiento y cómo informó al respecto.

Constatamos que las decisiones adoptadas por la Comisión se referían a problemas de competencia, aunque, debido a la escasez de recursos, las capacidades de supervisión del mercado y de detección de asuntos sobre defensa de la competencia son limitadas. Debido a la creciente cantidad de datos que se deben procesar y a al surgimiento de los mercados digitales, las investigaciones son complicadas y todavía no han podido abordarse todos los desafíos. Además, pese a que, por lo general, existe una cooperación estrecha con las autoridades nacionales de competencia, algunos aspectos de la coordinación todavía pueden mejorarse. Además, también es necesario mejorar el modo en que la Comisión evalúa el rendimiento de sus actividades, así como la información que facilita al respecto. Formulamos recomendaciones destinadas a ayudar a la Comisión a mejorar su capacidad de detectar y sancionar eficazmente infracciones de las normas sobre competencia, cooperar más estrechamente con las autoridades nacionales de competencia y mejorar la información sobre el rendimiento.

Informe sobre el funcionamiento general de los controles oficiales realizados en los Estados miembros (2017-2018) para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de alimentos y piensos y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales (COM(2020) 756 final, 24.11.2020)

Etiquetado como:

CoverThe European Higher Education Area in 2020: Bologna Process Implementation Report
Eurydice Report, 2020

The new edition of the Bologna Process Implementation Report shows all the progress made over two decades on mobility, quality assurance and recognition. Unprecedented achievements have been made in developing convergent degree structures in the European Higher Education area (EHEA) and countries have continued to join it throughout these last twenty years. Today, total student numbers have indeed reached more than 38 million. The report also points to the work we need for the future on some areas such as the social dimensions and the inclusion of under-represented groups since the idea that higher education should reflect the diversity of the populations  is far from being reached. [+]

Página 1 de 477

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación