Actualidad. CDE Universitat de València

Por primera vez desde la creación del Fondo de Innovación, la Unión Europea invierte 118 millones de euros en 32 pequeños proyectos innovadores ubicados en 14 Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega. Las subvenciones apoyarán proyectos destinados a introducir tecnologías hipocarbónicas en el mercado de las industrias de gran consumo de energía, el hidrógeno, el almacenamiento de energía y las energías renovables. Además de estas subvenciones, 15 proyectos ubicados en 10 Estados miembros de la UE y Noruega se beneficiarán de asistencia para el desarrollo de proyectos por un valor de hasta 4,4 millones de euros, con el objetivo de adelantar su madurez.

Los 32 proyectos seleccionados para su financiación fueron evaluados por expertos independientes que examinaron su capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero frente a las tecnologías convencionales e innovar más allá del estado de la técnica, y su madurez suficiente para permitir su rápido despliegue. Entre otros criterios figuraban el potencial de escalabilidad y la rentabilidad de los proyectos. Los proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de sectores pertinentes para descarbonizar diferentes partes de los sectores industrial y energético de Europa. La tasa de éxito de las propuestas admisibles para esta convocatoria de propuestas es del 18 %.

Los 15 proyectos que pueden beneficiarse de la asistencia al desarrollo de proyectos se consideraron suficientemente innovadores y prometedores en cuanto a su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no lo suficientemente maduros aún como para poder optar a una subvención. El apoyo, que el Banco Europeo de Inversiones proporcionará como asistencia técnica a medida, tiene por objeto adelantar su madurez financiera o técnica, con vistas a que puedan volver a presentarse en futuras convocatorias del Fondo de Innovación. | RAPID, IP/21/3842, 27.7.2021

Etiquetado como:

Programa Antifraude de la Unión Europea Hércules. Convocatorias de propuestas 2021:

Intercambios de personal. EUAF-2021-TRAI-03. Fecha límite: 5.10.2021
Conferencias, talleres y seminarios. EUAF-2021-TRAI-02. Fecha límite: 5.10.2021
Tecnologías de análisis de datos y compras de datos. EUAF-2021-TA-03. Fecha límite: 5.10.2021
Estudios de derecho comparado y publicaciones periódicas. EUAF-2021-TRAI-04. Fecha límite: 5.10.2021
Sesiones de formación especializadas. EUAF-2021-TRAI-01. Fecha límite: 5.10.2021
Equipos y métodos de investigación y vigilancia. EUAF-2021-TA-01. Fecha límite: 5.10.2021
Hardware forense digital. EUAF-2021-TA-02. Fecha límite: 5.10.2021
Detección del comercio ilícito. EUAF-2021-TA-04. Fecha límite: 5.10.2021

W3 Portal del Candidato, 22.7.2021

La Comisión Europea ha presentado hoy un ambicioso paquete de propuestas legislativas para reforzar las normas de la UE en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El paquete también incluye la propuesta de creación de una nueva Autoridad de la UE para luchar contra el blanqueo de capitales. Este paquete forma parte del compromiso de la Comisión de proteger a los ciudadanos de la UE y al sistema financiero de la UE frente al blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El objetivo de este paquete es mejorar la detección de transacciones y actividades sospechosas y colmar las lagunas utilizadas por los delincuentes para blanquear ingresos ilícitos o financiar actividades terroristas a través del sistema financiero. Como se recuerda en la Estrategia de la UE para una Unión de la Seguridad para 2020-2025, la mejora del marco de la UE para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo también contribuirá a proteger a los europeos del terrorismo y la delincuencia organizada.

Las medidas adoptadas hoy mejoran considerablemente el marco actual de la UE al tener en cuenta los retos nuevos y emergentes relacionados con la innovación tecnológica. Entre ellas figuran las monedas virtuales, una mayor integración de los flujos financieros en el mercado único y el carácter mundial de las organizaciones terroristas. Estas propuestas contribuirán a crear un marco mucho más armonizado para facilitar el cumplimiento por parte de los organismos sujetos a las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, especialmente para aquellos que operan a escala transfronteriza. | RAPID, IP/21/3690, 20.7.2021

La Comisión Europea ha adoptado hoy una Recomendación de Decisión del Consejo por la que se autoriza la apertura de negociaciones para un acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre Gibraltar. La Comisión también presentó su propuesta de directrices de negociación. Corresponde ahora al Consejo adoptar este proyecto de mandato, tras lo cual la Comisión podrá iniciar negociaciones formales con el Reino Unido. Gibraltar no estaba incluido en el ámbito de aplicación del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido que estos celebraron a finales de 2020. La Comisión se comprometió a iniciar la negociación de un acuerdo separado sobre Gibraltar, si España así lo solicita. Esta es la razón por la que la Comisión recomienda ahora al Consejo que autorice el inicio de negociaciones específicas sobre Gibraltar. | RAPID, IP/21/3747, 20.7.2021

Etiquetado como:

La Comisión Europea ha publicado hoy el segundo informe a escala de la UE sobre el Estado de Derecho, con una Comunicación en la que se analiza la situación en la UE en su conjunto y capítulos específicos sobre cada Estado miembro. El informe de 2021 examina lo acontecido desde el pasado mes de septiembre, profundizando en la evaluación de los problemas detectados en el informe anterior y teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19. En general, el informe muestra muchos avances positivos en los Estados miembros, incluidos los ámbitos en los que se están abordando los retos señalados en el informe de 2020. Sin embargo, siguen existiendo preocupaciones, que en algunos Estados miembros han aumentado, por ejemplo en lo que se refiere a la independencia del poder judicial y a la situación en los medios de comunicación. El informe también subraya la fortaleza de los sistemas nacionales durante la pandemia de COVID-19. Esta pandemia también puso de manifiesto la importancia de la capacidad de mantener un sistema de controles y equilibrios que respete el Estado de Derecho. | RAPID, IP/21/3761, 20.7.2021

Página 1 de 245

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación