Actualidad. CDE Universitat de València

Tras la prohibición de las prácticas comerciales desleales y la mejora de la cooperación de los productores, la Comisión presenta hoy el tercer elemento destinado a mejorar la equidad en la cadena de suministro de alimentos, introduciendo mayor transparencia en lo que concierne a la forma de comunicar los precios a lo largo de esa cadena.

La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta que permitirá disponer de información crucial sobre la manera en que se determinan los precios a medida que los productos agroalimentarios franquean las distintas etapas de la cadena de suministro de alimentos.

Las diferencias entre los precios de compra y los de venta pueden proporcionar información sobre los costes intermedios (como el transporte, los seguros, el almacenamiento, etc.) que se van generando entre el vendedor y comprador. Una mayor transparencia puede contribuir a que se adopten mejores decisiones empresariales y a incrementar la confianza en que, entre las distintas fases de la cadena de suministro de alimentos, se dan unas prácticas comerciales cabales. Disponer de información oportuna y de fácil acceso sobre la evolución del mercado también resulta fundamental para poder competir eficazmente en los mercados mundiales. (RAPID, IP/19/2529, 22.5.2019)

El Consejo de la UE ha adoptado hoy las ambiciosas medidas propuestas por la Comisión para hacer frente a los desechos marinos procedentes de los 10 productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas europeas, así como a los artes de pesca abandonados y los plásticos oxodegradables.

Las normas relativas a los plásticos de un solo uso y los artes de pesca contemplan diferentes medidas aplicables a distintos productos y sitúan a la UE en la vanguardia de la lucha mundial contra los desechos marinos. Los productos de plástico de un solo uso (como cubiertos, platos y pajitas) no podrán comercializarse cuando haya alternativas fácilmente disponibles y asequibles. En el caso de otros productos, el objetivo consiste en la limitación de su uso mediante la reducción del consumo a escala nacional, la introducción de requisitos de diseño y etiquetado, y la imposición de obligaciones de gestión y limpieza de residuos a los productores. (RAPID, IP/19/2531, 21.5.2019)

A fin de prepararse para el riesgo de incendios forestales durante el próximo verano, la Comisión pone en marcha hoy la primera flota de aeronaves de lucha contra incendios en el marco del nuevo sistema rescEU para hacer frente a las catástrofes naturales. Hasta la fecha, siete aviones y seis helicópteros de lucha contra incendios formarán parte de la flota rescEU durante un período inicial de transición, y la Comisión está colaborando con los países participantes para añadir más equipos en las próximas semanas. (RAPID, IP/19/2553, 21.5.2019)

Nuevos datos demuestran que Erasmus+ hace que los estudiantes tengan más éxito en su vida personal y profesional, y contribuye a que las universidades sean más innovadoras, según dos nuevos estudios independientes hechos públicos hoy por la Comisión Europea.

Estos estudios a gran escala, basados en los comentarios de unos 77 000 estudiantes y personal y más de 500 organizaciones, miden y analizan el efecto que el programa Erasmus+ tiene en sus principales beneficiarios. Los resultados muestran la manera en que el programa de la UE contribuye a preparar a los jóvenes europeos ante la nueva era digital y a prosperar en sus futuras carreras. Erasmus+ también estimula la capacidad de innovación de las universidades, sus relaciones internacionales y su efectividad a la hora de responder a las necesidades del mercado laboral. (RAPID, IP/19/2548, 20.5.2019)

Solicitud de expresiones de interés de expertos externos en el puesto de miembro del Comité Administrativo de Revisión del Banco Central Europeo (Fráncfort). Las solicitudes se presentarán a más tardar 21 días naturales después de la publicación de la presente solicitud de expresiones de interés en el DOUE [6 junio 2019] (DOUE C 167 A/01, 16.5.2019)

Resolución de 6 de mayo de 2019 de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Fecha límite: 6 junio 2019 (BOE 118/21209, 17.5.2019)

Página 1 de 215

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación